Funcionarios condenan el trato que la Justicia le da a Milagro Sala

Nacionales 14 de junio de 2021
Elizabeth Gómez Alcorta y Horacio Pietragalla Corti señalaron que existe "ensañamiento y persecución" hacia la líder de la organización Tupac Amaru. La dirigente social fue notificada el viernes sobre una nueva imputación.
Milagro
Milagro Sala cumple prisión domiciliaria y fue notificada este viernes de una nueva acusación.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron el trato que recibe la dirigente social Milagro Sala por parte de la Justicia de la provincia de Jujuy, y coincidieron en señalar que existe "ensañamiento y persecución" hacia la líder de la organización Tupac Amaru.

La dirigente social, que ya lleva 1976 días privada de su libertad, fue llevada esposada el viernes para que la notificaran de una nueva causa en su contra. Se la acusa de instigación a cometer delitos a vecinos del barrio capitalino Campo Verde, que protestaron en marzo contra la decisión del Gobierno jujeño de construir un colegio secundario en un parque de la zona.

"La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es, no solamente una injusticia contra ella sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar", señaló en su cuenta de la red social Twitter, Gómez Alcorta.

Pietragalla Corti, por su parte, twitteó: "La actitud de la justicia de Jujuy con Milagro Sala compromete la responsabilidad internacional del Estado. Argentina está sometida a la Corte Interamericana y tiene la obligación de proteger la integridad física y psíquica de Milagro por una medida del tribunal regional".

Fuente: Télam.

Te puede interesar