"Es falso que hoy exista un proyecto para nacionalizar el litio"

Nacionales 18 de junio de 2021
Wado de Pedro echó por tierra todas las especulaciones y los entredichos sobre el tema
Wado
Wado de Pedro, arribó a Salta para entregar vacunas e insumos sanitarios destinados a fortalecer el sistema de salud

En la visita a Salta el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió al tema que estuvo en la boca de todo el empresariado relacionado al sector minero sobre un supuesto proyecto oficialista para "nacionalizar la producción y comercialización del Litio".

"Con respecto al planteo del litio - dijo el ministro - hice una consulta en el Congreso nacional y me dicen que hoy no hay ningún proyecto de ley de las características que se mencionan en notas periodísticas".

Al tiempo que aclaró: "Lo que sí hay son iniciativas para potenciar la producción del litio, pero hoy es falso que haya un proyecto para nacionalizar el litio". 

Convenios

Según dio a conocer el propio minitro se firmaron convenios por obras con la provincia de Salta. Además, anunció que se está avanzando en una de las rutas clave para los sectores productivos.

"Prefiero ir generando el trabajo y no ir comunicando tanto. Los planes se tienen que ver en los hechos. Entonces este plan de desarrollo federal estará terminado recién para fin de año. Esa experiencia que hicimos en Salta la estamos haciendo en otras provincias", dijo Wado.

Y añadió: "Entendemos que para desarrollar el interior hacen falta obras de infraestructura que generen competitividad y hagan que los salteños se puedan quedar a vivir, desarrollarse y producir en su tierra; para eso hace falta financiamiento y eso depende de la negociación que estamos teniendo con el Fondo Monetario Internacional".

"Tenemos que sentar las bases de una Argentina productiva, para que ningún gobierno, cuando le toque asumir, pueda ir en contra de un consenso y tomar medidas que vayan en contra de la producción y el empleo. Ese es el objetivo", concluyó el ministro del interior.

Vacunas

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior y su par de Salud, Carla Vizzotti, entregaron 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores para continuar fortaleciendo el sistema de salud de Salta en el marco de la lucha contra el Covid-19. Complementariamente, el Gobierno nacional sumó a la provincia 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa.

“Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron en señalar De Pedro y Vizzotti.

Te puede interesar