La Comisión de Legislación se opone a tratar el proyecto de Deudores Alimentarios

Legislativas 22 de junio de 2021
"Van en contra de los niños y niñas", manifestó, Mónica Juarez, la autora del proyecto.
Monica Juarez
La diputada recalcó que insistirá en que sea debatido las semanas próximas.

A través de sus redes sociales, la diputada provincial Mónica Juárez denunció que nuevamente rechazaron el tratamiento del proyecto de Deudores Alimentarios.

La legisladora señaló: “Un grupo de legisladores que forma parte de la comisión de Legislación General, nuevamente se opuso, no dejando que el resto de mis compañeros/as en la Cámara decidan si realmente vale la pena discutirlo y aprobarlo para el bienestar de las familias”.

La iniciativa que impulsa la legisladora oficialista manifiesta que quienes estén incluidos en el registro de deudores alimentarios, no sean designados en cargos jerárquicos de la Administración Pública. Del mismo modo, agrega que tampoco podrían ser personal del área Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quienes estén dentro de esta lista de deudores alimentarios.

"Llamo a la reflexión a quienes entorpecen el camino porque no es contra mía o del diputado Albeza (coautor del proyecto) a quienes se oponen, sino más bien contra los alimentos, la ropa, el hogar, la educación de muchos niños y niñas que esperan que sus padres y madres cumplan con el deber moral más noble de todos: Los alimentos de los niños", finalizó Juarez.

Cabe recordar que quien preside la Comisión de Legislación General es otra diputada oficialista, nada más ni nada menos que Socorro Villamayor.

Te puede interesar