A beneficio: 6 obras a $100

Cultura 23 de junio de 2021
El Ciclo Salón Auditórium se hará los miércoles. Se puede pagar con dinero o llevar un litro de leche.
teatro 6
“Fedro y el Dragón”, de La Faranda Títeres

Hasta el 28 de julio se realizará en cada miércoles el Ciclo de Teatro Salón Auditórium. Siempre a las 21 y con un costo sumamente accesible de $100 (o un litro de leche), se presentarán seis elencos salteños en la sala ubicada en  avenida Belgrano 1349.

Según anunciaron, las presentaciones tendrán un aforo limitado como medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19. Los ingresos estarán a la venta en la boletería del teatro desde dos horas antes de cada función.

Organizado por la Representación de Salta del Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia, incluirá a grupos que fueron beneficiados con el Podestá 2, un plan de emergencia que busca paliar la situación de suma fragilidad en la que se encuentran a raíz de la pandemia las comunidades teatrales independientes del país.

Esta noche, en particular, subirá al escenario “El reflejo de una mirada perdida”, del grupo taller “Alma y cuerpo”. “Las voces que nacen en la mente de Carlos lo llevan a la oscuridad... Pero hay algo más... ¿Podrá encontrar la manera de escapar?”.

Mientras que el 30 se repone “Viajadas”. ¿Quién no querría conocer la Ciudad Luz? ¿Quién no querría ser artista por una noche y desplegar una vocación dormida con la impunidad que nos da el ropaje de turista?.

El 7 de julio será el turno de “Lo aposté porque era mío”, del grupo Cable a Tierra, de Carlos Delgado. El Ciclo de Teatro Salón Auditórium continuará el miércoles 14 de julio con “Amelita”, del grupo NN Teatro.

El miércoles 21, pero excepcionalmente a las 18, pisará las tablas “Fedro y el Dragón”, de La Faranda Títeres. Por último, el 28, a las 21, estrenará “Otra vez polenta”, de Juan Francisco Nicastro, que también dirige a las actrices Kuki Zamar, Elena Petersen y Susy Traverso. 

Te puede interesar