Boletín metropolitano de noticias

Salta 26 de junio de 2021
Cerrillos festeja sus 164 años. Proyecto de vivero escolar en Coronel Moldes. La Bibilioteca Popular Gral. Güemes, de Quijano, reprograma sus elecciones. Campaña solidaria en La Caldera.
Cerrillos
Municipio de Cerrillos.

Cerrillos cumple 164 años

San José de los Cerrillos celebra el 164° aniversario de la creación de la Municipalidad local. La conmemoración de esta fecha fue instituida por la Carta Orgánica Municipal, que entró en vigencia en 2008.

La Municipalidad fue creada el 26 de junio de 1857, con motivo de la organización política de la provincia de Salta, tras el dictado de la Constitución en 1855. 

Cerrillos es uno de los departamentos históricos de la provincia, junto a Salta Capital, Cachi, Molinos y Rosario de Lerma.

Estudiantes y docentes de Coronel Moldes impulsan un vivero 

La comunidad educativa del Instituto San Bernardo comenzó con un proyecto de vivero escolar.

Acompañando la iniciativa, el Municipio ofreció a los estudiantes una capacitación en el manejo de semillas, almácigos y estructuras de protección, entre otros temas. Además, se organizó una visita al vivero municipal y se entregaron semillas de plantas hortícolas.

Desde la secretaría de Producción municipal aseguraron, también, que el proyecto contará con asistencia técnica y personal profesional de la comuna.

Quijano: reprograman elecciones en la Biblioteca Gral. Güemes

La actual comisión directiva de la Biblioteca Popular Gral. Güemes, de Campo Quijano, reprogramó la fecha de elecciones para el 9 de octubre.

Originalmente, los comicios se celebrarían el 4 de julio, pero esta fecha generaba gran descontento en muchos socios nuevos, quienes no iban a poder votar por no cumplir con la antigüedad necesaria. Con la decisión del cambio de fecha, esta cuestión estaría quedando saldada.

Por otra parte, las autoridades de la biblioteca argumentaron que la medida obedece a la emergencia sanitaria vigente.

“Un abrazo para las escuelas rurales”

Un grupo de vecinos de La Caldera, junto con la Policía Comunitaria y el cuerpo de Policía Infantil, lanzaron una campaña solidaria para recolectar ropa, calzado, alimentos no perecederos y juguetes, para los niños que asisten a las escuelas rurales.

La recepción será hasta el 2 de julio en la Sub comisaría de La Caldera, ubicada sobre Av. General Güemes S/N.

Los niños y niñas que asisten a estas instituciones viven en las zonas rurales de Los Yacones, El Gallinato y Campo Alegre, así como en la zona norte de la capital salteña. De lunes a viernes, los alumnos y alumnas permanecen en las escuelas y los fines de semana, retornan a sus hogares.

Te puede interesar