Boletín de noticias metropolitano

Salta 10 de julio de 2021
Por 24 horas, Campo Quijano fue la capital provincial. En tanto, los raperos se reúnen al aire libre en Coronel Moldes y Rosario de Lerma. Y ya está todo listo para el tradicional "Encuentro de Artesanos" en La Caldera.
Capilla Río Blanco
Capilla del Río Blanco, Campo Quijano.

Capital por un día

En el marco de la celebración del 205° aniversario de la Independencia Nacional y del Centenario del municipio, la ciudad de Campo Quijano fue declarada, por decreto, Capital de la provincia de Salta por la jornada de ayer.

Fue en los actos centrales desarrollados en la plaza principal, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Como una iniciativa novedosa, además, se elaboró una “Cápsula del tiempo”, en la que vecinos y vecinas depositaron objetos significativos relacionados con la historia de Campo Quijano, así como fotografías, escritos, cartas y dibujos. Todos estos materiales permanecerán guardados por los próximos cien años.

La batalla del rap llega al Valle de Lerma

Con el objetivo de prevenir la violencia por motivos de género y promover la diversidad, se llevará adelante una nueva edición de la batalla de rap denominada “Desfachatados Freestyle”.

Los encuentros serán este sábado en la plaza principal de Coronel Moldes y el domingo, en el Parque Evita de Rosario de Lerma, de 16 a 19 en ambos casos.

La iniciativa busca fomentar otras formas de ser varones, más sensibles y empáticas, así como la emergencia de otros discursos, premiando la metáfora por sobre el insulto.

La Caldera se prepara para las vacaciones de invierno

El próximo 17 y 18 de julio se desarrollará el tradicional “Encuentro de Artesanos” en la plaza principal General San Martín.

La actividad contará con la participación de artesanos y de artistas que ofrecerán variados repertorios musicales y espectáculos folclóricos. Habrá venta y exposición de productos regionales, artesanías, manualidades, productos rurales, y venta de comidas al paso.

Se ofrecerán también meriendas de mate cocido con hojas de palta y se podrá disfrutar de juegos familiares como la cinchada, la loba, el gallito ciego, el juego de la herradura, el sapo y la taba, entre otros.

Te puede interesar