Otra vez sopa! Todes se pelean por el sello

Salta 15 de julio de 2021
El sector que lidera el Partido de la Victoria se presentó con la denominación de "Frente de Todos", pero al hacerlo se anotició que también lo había hecho el sector que lidera el Partido Justicialista salteño.
frente_de_todos
El Partido de La Victoria habría cerrado las puertas al consenso con el Justicialismo local, por apoyar al gobernador.

Otra vez el culebrón salteño en torno al sello del "Frente de Todos" ya que, esta vuelta, como en otras ocasiones,  dos sectores se disputan el nombre, de cara a las elecciones legislativas nacionales de septiembre próximo. Y una vez más, será la Justicia Electoral quien defina qué pasará con el nombre.

El Partido de la Victoria, histórico espacio que levantó la bandera del Kirchnerismo, va a la cabeza, le siguen el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, partido Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo y Kolina.

Por el otro lado, se conformó la alianza del Partido Justicialista con el Frente Salteño, el Frente Plural, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad y Unión Victoria Popular.

Ambos sectores se presentaron como el "Frente de Todos". Situación que, desde algunos partidos del segundo espacio, se había presentado ya en la presentación para las elecciones provinciales.

Será ahora turno de la Justicia Electoral, quien definirá qué sucederá con el sello que aglutina, a nivel nacional, a todo el Kirchnerismo y también al Partido Justicialista, el cual es liderado nada más ni nada menos que por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Te puede interesar