El "Frente de Todos" ya tiene dueño

Salta 20 de julio de 2021
El juzgado Federal finalmente resolvió otorgar el sello al sector liderado por Sergio Leavy.
Leavy Gimenez

Tras el conflicto que se presentó luego de que dos sectores se disputaran el nombre de "Frente de Todos", de cara a las elecciones legislativas nacionales de septiembre próximo, la Justicia Electoral definió que el sello se quedara del espacio que lidera el Partido para la Victoria, comandado por Sergio Leavy.

En vista de ello, la alianza compuesta por el Partidos Justicialista, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, entre otros, deberán proceder a cambiar la denominación de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

Desde el sector de Leavy argumentaron que el Partido de Victoria junto a seis partidos más constituyeron el Frente de Todos en 2019 en el distrito Salta, y que esa denominación también fue utilizada en las elecciones para cargos provinciales de ese año.

Además agregaron que ese nombre también será utilizado en el proceso electoral provincial del presente año, coincidiendo en ambos procesos la composición de los partidos que las integran.

Por último, señalaron que quienes en estos comicios quieren “usurpar” el nombre, se encuentran encolumnados en el Partido Justicialista del distrito Salta y que en su mayoría conformaron en el año 2.019 un frente opositor al Frente de Todos.

Te puede interesar