Una semana más de receso en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Salta extendió una semana el receso invernal. Así lo resolvió la presidencia del cuerpo deliberativo, en base a una solicitud del Sindicato de Empleados de la institución (SECoDe), debido a la proliferación de casos positivos de COVID entre los propios trabajadores. De esta manera, la sesión que debía realizarse mañana, se llevará adelante el primer miércoles de agosto.
En una nota dirigida al presidente del Concejo, Darío Madile, el secretario General del SECoDe, Luis Rodríguez, solicita “la no presencialidad de los empleados en las oficinas” de la institución “hasta el 30 de julio del corriente año”, debido a “los recientes casos registrados de coronavirus”. Según se dio a conocer, habría tres trabajadores infectados y otros varios que mantuvieron contacto estrecho con casos positivos.
No obstante, el SECoDe se comprometió a continuar trabajando de manera remota. Tal como expresa la nota presentada, los empleados mantendrán “los canales de atención virtual” y continuarán otorgándose turnos para la realización de trámites durante la próxima semana.
Pese a la importancia del tema, el Departamento de Prensa del Concejo Deliberante no informó nada respecto a la extensión del receso. Las únicas dos publicaciones que aparecen en el sitio web de la institución con fecha de esta semana, refieren a homenajes realizados por concejales.
Nota presentada por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante.