Boletín de noticias metropolitano

Salta 31 de julio de 2021
El Corredor 5 vuelve a circular en los barrios de Cerrillos. En Quijano, dos estudiantes de Minería ingresarán como pasantes en la Municipalidad. En tanto, los vecinos de La Calderilla contarán con nuevos servicios.
corredor 5

Vuelve el Corredor local 5 Cerrillos-San Isidro

Luego del reclamo de los vecinos por la falta del servicio, desde el 2 de agosto funcionará, de lunes a viernes y sólo en días hábiles, el colectivo de la línea 5 que une diversas barriadas cerrillanas con la capital salteña.

El corredor beneficiará directamente a los vecinos de los barrios Antártida, San José, Los Tarcos, 42 Viviendas, Sivero y San Isidro, entre otros.

Este servicio, que sólo funciona durante el ciclo lectivo, tendría que haber retornado a la normalidad en marzo, después del receso escolar de verano, sin embargo desde entonces se encontraba interrumpido.

Estudiantes de Minería de Quijano inician prácticas en la Municipalidad

A través de un convenio de colaboración que firmó el Municipio con el Instituto de Formación Docente de Campo Quijano, dos estudiantes de la Tecnicatura en Minería comenzarán a desarrollar prácticas rentadas en la Dirección de Defensa Civil municipal.

De acuerdo al convenio, se trabajará en el acompañamiento a estudiantes del colegio Alfarcito, para su vinculación con la carrera de Minería, así como su integración a estudios y proyectos vinculados a la gestión integral de riesgos de desastres.

La información recolectada quedará a disposición de la Municipalidad de Campo Quijano y podrá ser usada por las diferentes direcciones, como un aporte de la Tecnicatura y sus alumnos al municipio.

Trámites cerca de casa

Desde el próximo martes, vecinos de La Calderilla y alrededores podrán realizar trámites municipales sin tener que dirigirse a la Municipalidad de La Caldera.

Los martes de 8:00 a 12:30 y los jueves de 7:30 a 10:00 se podrán presentar notas, realizar consultas y recibir asesoramientos referidos a gestiones municipales, en la Escuela Pedro Reginaldo Lira, ubicada en Ruta 9 km 1618.

Los interesados deberán solicitarle turno a la agente Fabiana Teseyra, al celular 3874 66-6143.

Te puede interesar