A pie firme

A la cancha 02 de agosto de 2021
Pese a arrancar su partido perdiendo el equipo del Yagui Forestello supo darlo vuelta y sigue firme como único escolta del imparable Racing de Córdoba. En Santa Fe, el cuervo se quedó con las manos vacías.
Perillo

Al iniciar la jornada Gimnasia y Tiro debía recibir a un rival directo como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Central Norte visitaba en Santa Fe a Sportivo Las Parejas.

El albo hizo los deberes y venció a su rival por 2 a 1, en el Gigante del Norte, y se garantizó el segundo puesto al concluir la mitad del certamen. 

Lo cierto es que el partido no fue nada sencillo, de hecho tuvo que darlo vuelta ya que a los 27 minutos, Raúl Albornoz, defensor de Ramallo, libre de marcas convirtió de cabeza el 1 a 0 transitorio que le permitió irse al descanso con un triunfo parcial.

En la segunda mitad el equipo de Yagui Forestello salió con determinación en busca de la igualdad, la cual encontró a través de Juan Manuel Perillo (10’), quien en posición adelantada desvió con el estómago el remate de Ivo Chaves y la mandó a guardar. Alivio para Gimnasia, que era más que su rival pero en una versión limitada que deberá mejorar.

El albo, lejos de conformarse con el empate, continuó buscando el arco rival, en algunos momentos con claridad y en otros desordenado.

Así llegó la segunda alegría para el millonario y de pelota parada, a los 25’ Busse, en un tiro de esquina, se la puso prácticamente en la cabeza a Alfredo González Bordón, quien en soledad marcó el 2 a 1.

Con el resultado a favor, Gimnasia de a poco se fue metiendo atrás, sufrió algunos sobresaltos, pero logró sostener la victoria que le permite mantenerse como único escolta de Racing de Córdoba.

Triste cierre para el cuervo

Con un marcador de 2 a 1 en contra frente a Sportivo Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, el cuervo cerró la primera etapa del torneo dándole también fin a su invicto.

Las Parejas se plantó en el terreno contrario dispuesto a sacar, al menos, una mínima ventaja, que lo encontró cuando Julián Acosta, en un tiro de esquina, piso el área contraria y pudo cambiar la trayectoria del balón que ingreso al arco, lejos del alcance de Mauricio Pegini.

Franco Faría empezó a encontrar espacios para avanzar por su sector con maniobras desequilibrantes y conectarse con Diego Magno; precisamente, desde un recorrido por izquierda llegó un centro que el Sacha Magno, de cabeza, no perdonó y venció al arquero Ramírez, decretando la transitoria igualdad. Central las parejas

El tanto sirvió para que Central Norte se acomodará mejor. De alguna manera consiguió tomar el control del juego y en cada intervención de Faría y Magno generaban mucha preocupación en la defensa del rival. 

Con Central lanzado en ofensiva fue llegando el final del partido, pero Las Parejas se guardaba un as bajo la manga y con Maximiliano Ribero, con una espléndida ejecución decretó el definitivo 2 a 1.

Tabla de Posiciones al cierre del torneo

Tabla

Te puede interesar