No habrá Fogón de los trabajadores

Cultura 03 de agosto de 2021
Debido a la pandemia desde la organización comunicaron que se suspende el festival.
Plaza España

“Finalmente decidimos que la trigésimo segunda edición del Fogón de los Trabajadores pasará para el año próximo. Por cuestión de precaución, seguridad y sentido común, por el tiempo de atravesamos, hemos tomado la determinación de suspender la fiesta en honor a San Cayetano”, señaló el destacado Pascar, principal responsable de esta convocatoria popular, que cada año reúne a miles de fieles en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España.

El espectáculo de la música y el canto estaba previsto para la noche del miércoles.

“Los fogoneros queremos pedir a nuestro Señor por todos nuestros compañeros que en el último tiempo partieron al mundo celestial: personal de la Policía, colegas de sonido, bomberos, Samec, Tránsito, periodistas, fogoneros del templete, rescatistas, artistas, músicos, y tantos otros. Decirles a los familiares de todos los fallecidos que son parte de esta noble historia del Fogón de los Trabajadores, que orgullosos podemos sentenciar que con amor, trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia, hemos llevado adelante esta propuesta de solidaridad, por más de tres décadas”, afirmó Pascar.

Cabe resaltar que durante la temporada pasada, el festival se llevó a cabo vía online, a través del Facebook y Youtube. “Fue a través de Salta en Vivo, y El Fogón de los Trabajadores, en forma gratuita. La señal fue retransmitida por distintos medios. Los locutores Carmen Lía y Oscar Humacata estuvieron en vivo desde un estudio. Se fueron proyectando los videos de los artistas famosos que participaron de la trigésimo primera edición, no solo musical sino también con un mensaje de aliento en el difícil momento que atravesamos por la pandemia de coronavirus. También hubo contacto telefónico con esos artistas. La gente participó con mensajes. Se destacaron: el Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, el riojano Sergio Galleguillo, el “Indio” Lucio Rojas, Cabales, Guitarreros, La Cantada, Nico Cau, Atemporal, Marcela Ceballos, entre otros. Se trato de una cartelera de primerísimo nivel”, añadió.

Te puede interesar