“Bienvenidos al gran Frente de Todos”

Legislativas 04 de agosto de 2021 Por El Diablito del Concejo
Con estas palabras, el concejal Ruarte ironizó sobre el modo en que varios espacios políticos cerraron filas con el kirchnerismo para las elecciones nacionales de noviembre.
51281930514_13ce29c655_c
Cjal. Fernando Ruarte. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

En una intervención breve pero contundente, el edil Fernando Ruarte le reclamó al oficialismo provincial y a los partidos políticos afines, el haberse nucleado dentro del Frente de Todos para las elecciones legislativas nacionales, a desarrollarse en noviembre próximo. Fue en el tramo de manifestaciones de la sesión de este miércoles, en el Concejo Deliberante capitalino.

“Ahora parece que todos somos kirchneristas. Pero hay quienes lo somos desde la primera hora y quienes nunca negamos a Cristina”, disparó Ruarte en su alocución. Con un discurso cargado de ironía, el edil continuó: “Bienvenidos y bienvenidas al gran proyecto nacional, popular, democrático e inclusivo; a este proyecto que cada día abarca más gente”.

En efecto, mientras en los comicios locales el saencismo se presenta por fuera del Frente de Todos y bajo dos alianzas (Gana Salta y Unidos por Salta); en los comicios nacionales la historia es distinta: el oficialismo provincial compite dentro del frente encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Si bien la orden de conformar un frente único habría venido desde el propio Gobierno Nacional, no debe dejar de analizarse quién tiene más para ganar y quién más para perder con esta alianza electoral.

En ese sentido, Ruarte manifestó: “Ahora, obviamente, todos queremos estar en las obras que hace el presidente, pero cuánta gente acá denigraba al Frente de Todos y ahora quieren ser parte de él”. Finalmente, el concejal exhortó a los candidatos y candidatas a “tener coherencia” tanto en los dichos como en los hechos.

Te puede interesar