Licencias de conducir truchas en Salta

Salta 12 de agosto de 2021
Desde Movilidad Ciudadana advirtieron que hay una red de venta de licencias. La investigación está en manos de fiscales.
Transito

Años que en Salta se habla de una red que emite carnet de conducir truchos. Ahora fue la mismísima Municipalidad  la que advirtió que detectaron hasta 2 licencias truchas por semana en los últimos meses.

Recién se tomó conocimiento cuando concurrían a los Centros de Emisión para hacer la renovación. Desde Movilidad Ciudadana informaron que ubicaron a una persona que ofrecía los carnets fuera de las oficinas, aunque no lograron detenerlo.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana expresó que hay un sistema por internet que está apareciendo fuertemente y que invita a los ciudadanos a "hacerse los carnets sin pasar por una revisión médica o sin hacer los trámites del CENAT". " No hace falta aclarar que si se saltean esos pasos es porque están ante una licencia que no es legal", aseguró el funcionario.

Asímismo, Pereyra señaló: "Hicimos dos denuncias sobre esas irregularidades y la investigación ya está en manos de un fiscal. Esos casos fueron vía internet, pero, también detectamos hace dos meses que había una persona parada al frente del Centro de Emisión de Licencias que ofrecía el plástico de manera ilegal". Del mismo modo, el funcionario municipal aseguró que fue un empleado de Movilidad Ciudadana quien se dio cuenta de lo que venía sucediendo.

"Por lo general  detectamos hasta dos licencias son truchas por semana", indicó Pereyra, e incluso añadió que la gente "las portaba sin saber".

"El ciudadano debe estar atento y si ve que le ofrecen una licencia y encima quieren llevárselas a sus casas o si le ofrecen sin que pasen por una revisión médica, están ante una estafa", advirtió el funcionario.

Te puede interesar