"No hay voluntad de solucionar el conflicto"

Salta 14 de agosto de 2021
La delegada de La Caldera, Sandra Nieva, aseguró que los docentes este viernes se sorprendieron con el vallado de la Plaza 9 de Julio.
vallas en 9 de julio

Tras el maltrato denunciado por los y las docentes en el ex peaje de AUNOR con personal de infantería, en la jornada de viernes, el personal de la policía valló todo el microcentro salteño con el objetivo de evitar cualquier tipo de manifestación docente.

Al respecto Sandra Nieva, representante de los docentes autoconvocados, aclaró que los efectivos de la policía en la plaza siempre han actuado correctamente desde que inició el acampe, algo que no sucedió el jueves, cuando según denunciaron hubo manifestaciones de violencia por parte de infantería.

Sandra Nieva se refirió además a la publicación de los sueldos de algunos docentes, y señaló que en algunos casos son falsas y el grueso de los maestros gana menos de 50 mil pesos.

"La filtración sale de la Vicegobernación porque nos reunimos con Marocco y entregamos los nombres de los delegados que después salen publicados los sueldos que teóricamente cobran, cosa que es falsa", sostuvo la docente. 

En tanto, Gustavo Tilca, delegado del departamento San Martin, recalcó que no se sienten representados por la intergremial docente y que el 80% apoya a los autoconvocados.

“Este gobierno tiene una soberbia total y no tiene intenciones de destrabar el conflicto, sin embrago estamos esperando que nos llamen para buscar una solución”, sostuvo Tilca.

Te puede interesar