Por la puerta chica

Salta 17 de agosto de 2021
Tras su triste desempeño en las elecciones provinciales, Matías Posadas presentó su renuncia como secretario General de la Provincia
Posadas barbijo
Matías Posadas

Matías Posadas, candidato a senador en las últimas elecciones provinciales, presentó su renuncia ante el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. El ahora ex funcionario provincial anunció en su cuenta de Twitter la renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación.

"Me reuní con el gobernador @GustavoSaenzOK y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación. Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública", comunicó en su cuenta personal de Twitter.

También envió un mensaje a todo el equipo de trabajo que lo acompañó a lo largo de la gestión, donde debió enfrentar los embates de la pandemia del coronavirus. “Fueron meses muy difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública”, dijo.

El domingo había un tufillo

Lo cierto es que cuando todo era alegría, Posadas fue uno de los grandes ausentes en el búnker que se montó en el hotel Alejandro I para quienes representaron al Gobierno provincial después de la fiscalización de los comicios.

Una de las incógnitas que se se planteaban en ese momento, frente a la plaza Belgrano, es si volvería a asumir sus funciones como secretario de Gobierno, tras la licencia que se tomó para hacer campaña.

El segundo

Cabe recordar que la salida de Posadas es el segundo cambio en el Gabinete de Sáenz, tras la partida de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, en septiembre pasado. A ellos, podría sumarse también la renuncia del Dr. Francisco Aguilar días atrás al COE, y desde hace días que se habla de la posibilidad de que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se sume a la lista que al parecer pinta para estirarse aún mucho más.

Te puede interesar