Fatiga deliberante

Legislativas 18 de agosto de 2021 Por El Diablito del Concejo
Luego de las elecciones lesgislativas del último fin de semana, el Concejo discutirá tres iniciativas de bajo tenor.
Concejo vacío
Foto: Gerardo Rebak - cartaurbana.com.ar

Con apenas tres proyectos para tratar en el orden del día, este miércoles por la mañana se llevará adelante la vigésima sesión ordinaria del período 2021 en el Concejo Deliberante salteño.

A guiarse por el temario acordado, todo indicaría que será un encuentro breve y sin sobresaltos. Sin embargo, el nuevo escenario que se avecina, tras las elecciones legislativas provinciales celebradas el pasado domingo, seguramente influirá en el desarrollo de la reunión y en el ánimo de los ediles.

Efectivamente, de los 15 concejales que aspiraron a la reelección, sólo 5 alcanzaron renovar la banca (José Gauffín, José García, Paula Benavides, Darío Madile y Emilia Orozco). Además, 3 ediles presentaron candidatura para diputados, pero ninguno de ellos logró llegar a la Legislatura (Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Frida Fonseca).

Para la sesión de hoy, entonces, hay dos iniciativas con tratamiento preferencial, pero uno de ellas, no cuenta con dictámenes: se trata de un proyecto de ordenanza que propone la creación de delegaciones barriales de la Escuela de Artes y Oficios municipal. La otra iniciativa es un proyecto de resolución para declarar de interés municipal la tarea que llevan a cabo diversas organizaciones y personas, en beneficio del proteccionismo animal.

Te puede interesar