Boletín metropolitano de noticias

Salta 20 de agosto de 2021
Llegan obras de saneamiento a tres barrios de Guachipas. En Chicoana se podrá hacer handball, vóley y fútbol gratuito. Mientras tanto, el Dique Las Lomitas se renueva.
guachipas
Municipio de Guachipas.

Tres barrios de Guachipas tendrán cloacas

El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) autorizó el proyecto para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales, en la zona sur de la localidad de Guachipas.

De esta manera, se abre el proceso administrativo para la concreción de una obra que tendrá como beneficiarias a unas 100 familias, de los barrios 13 de Mayo, El Milagro y Virgen del Carmen.

La inversión asciende a la suma de 20 millones de pesos y se traducirá en una mejora en la calidad de vida para muchos vecinos y vecinas.

Actividades deportivas gratuitas en Chicoana

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para practicar handball, vóley y fútbol en la perla tabacalera.

Las actividades se dictarán de forma gratuita, aunque con cupos limitados y se llevarán adelante en el playón deportivo de B° La Rotonda. Las clases de handball serán los días martes y jueves de 17 a 19; mientras que las de fútbol y vóley, tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

Los interesados en participar deberán comunicarse con la profesora Erika Flores al teléfono 155 32-0738.

Campo Quijano con un dique renovado

Esta semana se anunció la obra de puesta en valor y refuncionalización del Dique Las Lomitas, ubicado en el municipio de Campo Quijano.

Los trabajos comenzarán dentro de un mes e incluyen la iluminación total del predio, así como la pavimentación del acceso al embalse y de la calle que recorre el paredón.

Además se construirá una terraza a modo de camping, en donde se instalarán nuevos asadores, juegos infantiles y sanitarios.

Te puede interesar