Semáforo en rojo para las foto multas

Legislativas 26 de agosto de 2021 Por El Diablito del Concejo
Ediles pidieron la suspensión del convenio que habilita a la CECAITRA a instalar cámaras y otros equipos para la detección de infracciones de tránsito.
51402811053_aab8157cdb_c
Foto: Prensa Concejo Deliberante.

En la 21° sesión ordinaria del año realizada este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó un pedido al Ejecutivo comunal, para suspender la ejecución total del convenio suscripto con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Si bien la resolución no estaba incluida en el orden del día original, los presidentes de bloque acordaron su tratamiento, en minutos previos a la sesión, durante la reunión de Labor Parlamentaria.

Es que apenas unas horas antes, los ediles habían recibido en el recinto a funcionarios municipales para que les explicaran los detalles del convenio. Sin embargo, tras la finalización del encuentro, la mayoría de los legisladores presentes habían quedado con más dudas que certezas.

Mediante la resolución aprobada, el Concejo Deliberante solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la ejecución total del convenio suscripto con CECAITRA, absteniéndose de poner en funcionamiento el sistema de foto multas”. Asimismo, en un segundo artículo solicita “al Tribunal de Cuentas Municipal se expida respecto del convenio aprobado mediante Decreto 248/21”.

El acuerdo, denominado Convenio de Cooperación en materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable, habilita a la CECAITRA a instalar dispositivos tecnológicos para detectar infracciones de tránsito (cámaras, cinemómetros, equipos de iluminación infrarroja, tótems alertadores de velocidad con lectores de patente, etc.). A cambio, el Municipio cede el 45% de lo recaudado en concepto de multas de tránsito efectivamente cobradas, por un plazo de cuatro años.

Te puede interesar