Boletín de noticias metropolitano

Salta 28 de agosto de 2021
En Cerrillos, el artista Andrés Gauna expone sus trabajos. Se inauguró en La Merced, el Hogar de Protección Integral de personas en situación de violencia de género. San Lorenzo revaloriza su patrimonio edilicio.
gauna2
Artista plástico Andrés Américo Gauna.

Cerrillos: arte por la sociedad

Este sábado a las 20 culmina la exposición del artista plástico y titiritero Andrés Américo Gauna, “El Andariego”. Sus obras están siendo exhibidas en la Casa de Marcos Tames, ubicada en Av. San Millán 83, municipio de Cerrillos.

La presentación es el resultado de un trabajo que el artista llevó a cabo durante quince años en villas del partido de Avellaneda, provincia de Bs. As.

Además, Gauna continúa con su labor social en el Centro Cultural “Antolina López”, ubicado en el barrio Villa Soledad, de Salta capital. En este lugar, el artista dirige un corso infantil y desarrolla murales con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Una Brisa de esperanza

Esta semana fue inaugurado el Hogar Brisa, espacio destinado a la protección integral de personas en situación de violencia de género, en La Merced.

El lugar tiene capacidad para 8 personas y consta de una oficina, dos dormitorios, cocina y sanitarios. También incluye mobiliario, elementos de cama, artefactos de cocina y eléctricos.

En el mismo predio, ubicado en calle Santiago del Estero 54, fueron instaladas además, las nuevas oficinas de la Dirección de La Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia.

Se presentó el trabajo de investigación sobre el patrimonio arquitectónico de San Lorenzo

Se trata de un trabajo de relevamiento y valoración del área original de la villa veraniega, dirigido por el arquitecto Enrique Lima Meiners para la UCaSal.

El proyecto incluyó un estudio de las viviendas ubicadas en la sección catastral primera, proyectadas por el ingeniero italiano Vicente Arquati, en 1889. Son unidades de interés por sus características arquitectónicas, estilo, emplazamiento y referencias.

La revalorización del patrimonio edilicio permitirá, además de preservar la historia y la identidad, el armado de circuitos especializados, con impacto sobre la economía del lugar.

Te puede interesar