Salta suma un nuevo Bosque de la Poesía

Salta 31 de agosto de 2021
Llevará el nombre de Miguel Ángel Pérez y estará en el barrio Nuestra Señora del Carmen, de Salta capital.
bosque
Inauguración del primer Bosque de la Poesía en la provincia en San Lorenzo. Enero 2021.

Este martes se inaugurará el Bosque de la Poesía "Miguel Ángel Pérez", en el barrio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Salta. Será la octava vez en que esta iniciativa se lleve adelante en la provincia.

El acto, previsto para las 11:00, fue organizado por la ONG Mundo Verde y el Movimiento para la Creación de los Bosques de la Poesía que, desde 2020, viene realizando una campaña nacional para que Argentina declare a la naturaleza como sujeto de derecho. El proyecto es impulsado por los poetas Leopoldo "Teuco" Castilla, Pedro Solans y Aldo Parfeniuk.

Una vez inaugurado, este bosque se sumará a los siete ya fundados en distintas localidades de la provincia. A su vez, ya fueron anunciados otros dos en Iruya y Rosario de la Frontera para las próximas semanas.

Miguel Ángel Pérez fue uno de los poetas mas importantes del norte argentino. Nació en Santa María, Catamarca, el 23 de septiembre de 1930, pero desde niño se radicó en Salta. Fue autor de conocidas canciones del folclore nacional como "La viuda", "Si llega a ser tucumana" y "La santamariana", entre otras. Falleció a los 82 años, el 13 de enero de 2013.

Te puede interesar

A Lengua Suelta_2

LOS VIERNES A LAS 23

POR TV CANAL 2