Copa de leche para los secundarios

Legislativas 01 de septiembre de 2021
El proyecto se trató y obtuvo dictamen positivo en la Cámara baja. Ahora deberá esperar tratamiento en el Senado provincial. Sin Embargo ya se adelantó que independientemente de ello, el Ejecutivo buscará acelerar el proceso para garantizarle el alimento a las instituciones educativas
olla y cocina

"El hambre no espera", señaló Mónica Juarez, una de las diputadas que presentó el proyecto que posibilitaría que miles de estudiantes secundarios de la provincia cuenten con la ración alimenticia popularmente conocida como "Copa de Leche".

Según la diputada, con esta idea, los colegios secundarios también contarán con este beneficio en todo el territorio salteño. "Es un tema que se tiene que resolver urgente porque el hambre no espera”, manifestó, al tiempo que recordó que la semana pasada hizo este planteo en la Cámara y notificó que en pocas horas se hará el anuncio y los colegios secundarios contarán con el aperitivo.

La diputada comentó por qué acompañó el proyecto de los diputados del departamento San Martín. Juárez dijo que fue porque conoce la realidad de la provincia y es consciente de que “hay muchos chicos que cuentan como única comida con el alimento que se les da en la escuela. Vivimos en una provincia pobre y muchas veces los chicos van a la escuela por el alimento”,

La legisladora informó que se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa, con el objetivo de reiterarle el pedido de agilización del proyecto. Ante ello, el funcionario, titular de la cartera educativa, adelantó que en cuestión de horas se hará el anuncio y se garantizará la copa de leche a los establecimientos educativos.

Te puede interesar