“Estoy para 4 años más”

Salta 03 de septiembre de 2021
Sin ponerse colorado, el primer mandatario provincial aseguró que se siente preparado para renovar su cargo.
gustavo-saenz barbijo

Pese a la cataratas de críticas, principalmente desde el sector docente y por propiedad transitiva de los padres y madres de niños, niñas y adolescentes que no tenían clases, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz adelantó que buscará renovar su cargo en las próximas elecciones. "Estoy para 4 años más", aseguró.

Al tiempo que añadió: “Siempre están latentes los cambios de gabinete. Hay que renovar, seguramente en los próximos meses”. “Soy agradecido de la gente -dijo-  que me acompaña con errores, defectos y muchas virtudes. Les ha tocado gobernar en un momento difícil”.

“Estamos cumpliendo de acuerdo con los tiempos y lo que nos hemos comprometido. En un año y medio no se puede hacer magia”, indicó y agregó: “Asumimos la responsabilidad de gobernar con un montón de deudas históricas que venía de distintos gobiernos, con realidades que no las mostraban, que las escondían”.

Tema docente

Al ser consultado por la situación de los docentes dijo: “Ha sido un mes difícil con el tema docente. La lucha es noble, tiene toda su legitimidad en tanto y cuanto se haga por los canales correspondientes” subrayó el gobernador. Así mismo recordó que el año pasado fue a la Plaza. 9 de julio y les pidió a los maestros que se sindicalicen para que se puedan sentar a una mesa a dialogar.

“Lamentablemente no lo hicieron. Espero que el año que viene no sea lo mismo, porque en definitiva los que salen perdiendo días de clases son los chicos” reflexionó el mandatario. “Es una provincia rica en muchas cosas, pero es pobre en sus recursos. Estamos gastando casi el 80% de presupuesto en pagar sueldos” indicó. Y concluyó asegurando que "cuando del otro lado está la política se hace muy difícil conversar".

Te puede interesar