Boletín de noticias metropolitano

Salta 04 de septiembre de 2021
El taller "Quijano arte" muestra sus pinturas. En San Lorenzo, se viene un taller para emprendedores y emprendedoras. Y una buena noticia para tres parajes de La Caldera, con la inauguración de pozos de agua.
cuadro2

Quijano: exposición de cuadros en la Casa de la Cultura

Este fin de semana el taller de pintura "Quijano arte" expondrá sus trabajos en la Sala "Ramón Aguilar" de la Casa de la Cultura. La muestra estará habilitada sábado y domingo, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 20 en calle 9 de julio 485.

Los cuadros pertenecen a artistas locales, que asisten al taller de pintura de la Sra. Ada Freytes. También se expondrán pinturas al óleo de Iglesias y capillas de Campo Quijano, La Silleta y Quebrada del Toro.

Atención emprendedores de San Lorenzo

Esta semana comienza el ciclo de capacitación y encuentro “San Lorenzo Emprende”, un espacio pensado para quienes están iniciando o desarrollando un emprendimiento.

Las jornadas se llevarán a cabo el martes 7 de septiembre en el espacio NIDO del B° San Rafael y el miércoles 8, en el Salón Municipal. Habrá conversatorios con emprendedores y emprendedoras locales, además de talleres sobre cómo iniciar y avanzar con proyectos de autogestión, alternativas de financiamiento e ideas sobre marketing y conocimiento del cliente potencial.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 154 92-2100 o completar el formulario online disponible en el Facebook municipal “San Lorenzo comunica”: https://forms.gle/wg7miGekb8zLYR9u8.

Productores de La Caldera ya cuentan con agua de pozo

Se habilitaron cinco pozos someros en los parajes caldereños de Campo Alegre, Wierna y Las Lagunas.

Los trabajos fueron realizados por técnicos de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, con el apoyo del personal de la subsecretaría de Asuntos Rurales de la Provincia. Los recursos financieros, en tanto, fueron aportados por los propios productores.

Esta obra permitirá el acceso al agua para consumo humano y de los animales, así como el riego de cultivos en los mencionados parajes. Vale aclarar que en la zona, la única alternativa para acceder al agua es a través de la perforación de pozos someros (tipo aljibe).

Te puede interesar