Vuelta a la presencialidad

Salta 06 de septiembre de 2021
La Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia se refirió a la vuelta a la presencialidad. También habló de los descuentos a docentes.
Roxana-Celeste-Dib

Después de casi un mes sin clases producto del paro, gran parte de los alumnos salteños volvieron a las aulas. En principio, una porción de estos alumnos volvió en su totalidad a las escuelas ya que se instauró el nuevo régimen de presencialidad que permite eliminar las burbujas al seguir una serie de parámetros.

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, fue la encargada de dar a conocer los protocolos. “Nosotros como provincia -dijo - también estamos adecuando y haciendo nuestra propia resolución. Tenemos que tener en cuenta que constantemente estamos comunicándonos con epidemiologia de la provincia".

"En estos momentos nos dicen que las condiciones son admisibles, esto quiere decir que podemos estar a 90 centímetros un banco del otro”, manifestó la funcionaria.

Al tiempo que añadió: “Es así como se van a organizar las instituciones educativas, esperamos que con esto se puedan reducir los agrupamientos. También vamos a tener opciones para aquellas instituciones en las que las dimensiones áulicas no le dan para que retorne todos los días, para que puedan tener un grupo que realmente sea necesario que retorno todos los días y otro que pueda ir de manera intercalada”.

¿Habrá descuentos a los docentes autoconvocados?

En relación a que si a los docentes autoconvocados que participaron del paro le descontarán los días no trabajados, Dib evitó dar demasiados detalles. “Los docentes que se reintegraron y se reintegraban hasta el día de hoy. Tienen la posibilidad de hacer el plan de recuperación de clase. Al recuperar las clases lo que buscamos es hacer recuperar a estos estudiantes, que como decíamos en un principio durante la pandemia tuvieron todo por virtualidad, y este mes no tuvieron clases”, expresó.

“Lo que buscamos es que el docente pueda brindarle ese apoyo al estudiante que realmente lo necesita, lo pueden hacer de manera presencial, virtual, encuentro sincrónicos por zoom o asincrónicos que pueden ser cartillas, mail, plataformas”, concluyó Roxana Celeste Dib que se desligó de la polémica y aseguró que a su área no le corresponde hacer descuentos.

Te puede interesar