Pista controlada

Salta 07 de septiembre de 2021
Los bolicheros presentaron su propuesta, con un 50% de capacidad, y ya tendrían un guiño por parte del Ministerio de Salud para la vuelta
Salon

En las últimas horas se conoció que se analizará la posibilidad de que los boliches puedan abrir sus puertas, habilitando la posibilidad de bailes con formato “burbuja”; es decir,  que los integrantes de cada mesa puedan pararse y bailar pero sin mezclar los grupos.

Ahora y a la expectativa de más novedades, desde la Cámara de Salones y Organizadores de Eventos y Profesiones Afines de Salta emitieron un comunicado ampliando los detalles de las tratativas que están realizando para la reapertura de la actividad bailable.

En primer lugar destacaron que han mantenido reuniones con el COE como el COCS buscando trabajar “con responsabilidad y compromiso”. A esto recalcaron que al haber fiestas y eventos entre familiares y personas afines del grupo familiar, “el COE evaluará la apertura de PISTA CONTROLADA PARA BAILE entre familiares y amigos, esto es permitir bailar al 50 % de la capacidad de la pista de baile en salones de fiestas y eventos, delimitando el espacio con señalización y asegurando siempre la ventilación cruzada en los espacios”.

A esto agregaron que se resolverá “la apertura de los shows artísticos y espectáculos con un aforo de mil personas en espacios públicos abiertos y privados, siempre cumpliendo con el protocolo y con responsabilidad”, lo cual esperan con ansias desde el sector de Eventos para reanudar su actividad.

“Se revisará la contratación de personal adicional para los futuros eventos” para que los policías se avoquen a su labor ciudadana. Por otra parte indicaron que los asociados están haciendo “un gran esfuerzo para mantener la actividad vigente, creemos que para poder avanzar de una manera transparente y eficaz, es necesario la responsabilidad y el compromiso de todos”, solicitaron a futuro para concluir.

Solo vacunados

El empresario, Mario Delaloye dijo que la actividad retornará con protocolos sanitarios para el desarrollo nocturno pese a que la gente nunca dejó de salir ya que se ajustaba a los horarios dispuestos de manera legal, pero después lo hacía clandestinamente.

De acuerdo al empresario, la nueva modalidad será con burbujas con atención particular en las mesas para que haya más espacios y lo más importante, es que todos los presentes en un boliche bailable, deberán estar vacunados.

La idea del protocolo es que las mesas de las burbujas, marquen las distancias con los otros grupos para que haya distanciamiento social. Lo grupos serán de dos a ocho personas.

Boliche

Te puede interesar