Boletín metropolitano de noticias

Salta 11 de septiembre de 2021
Artistas carrileños recuperan un mural dañado por la campaña electoral. En Guachipas, preparan la Ruta Pronvincial 6 para la temporada de lluvias. Mientras tanto, en La Caldera, los vecinos de un barrio están cada día más cerca de encontrar la luz.
mural

El Carril: convocatoria para recuperar un mural

Desde ayer, artistas carrileños trabajan en la recuperación del mural ubicado en la esquina de las calles Calixto Gauna y San Rafael.

Es que durante la campaña electoral, una lista de candidatos hizo una pintada sobre este trabajo, el cual había sido elaborado el año pasado como una iniciativa para embellecer las calles de la ciudad.

Jesús Díaz, quien trabaja en la restauración junto a otros cuatro muralistas, informó que, a pesar del reclamo por los daños, ninguno de los candidatos les ofreció ayuda ni se hizo presente en el lugar.

Guachipas: continúan las trabajos en la Ruta Provincial 6

Con el objetivo de mejorar los accesos para los pobladores, esta semana comenzaron los trabajos de mantenimiento en el trayecto de Pampa Grande a Los Sauces.

Las tareas incluyen el levantamiento de muros, el armado de gaviones y la construcción de badenes y desagües, entre otras mejoras.

Estos trabajos brindarán un mejor y más seguro acceso a la zona, a la vez que permitirán enfrentar la temporada de lluvias en mejores condiciones.

La Caldera: proyecto de electrificación en barrio Santiago Apóstol

El Municipio informó que se encuentran avanzadas las gestiones, para la obra de suministro de energía eléctrica y de ampliación del tendido de baja y media tensión, en el barrio Santiago Apóstol.

En esta etapa, se realizará la inspección de la situación actual de las conexiones, así como el relevamiento de los domicilios que aún faltan, del cableado y de los postes.

Desde la comuna informaron que se analiza avanzar con recursos municipales y con aportes que puedan hacer los vecinos, para que todos puedan acceder al servicio de forma legal y sin riesgos.

Te puede interesar