Boletín metropolitano de noticias

Salta 18 de septiembre de 2021
Mientras los productores de la Quebrada del Toro buscan sostener sus ventas durante todo el año, los recuperadores de residuos de El Carril podrán acceder a obra social y jubilación. En tanto, Chicoana proyecta un parque deportivo y recreativo.
quebrada del toro

Apoyo a los productores de la Quebrada del Toro

La Municipalidad de Campo Quijano firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta y el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional, para poner en valor los productos que comercializan los pobladores de Cerro Negro y la Quebrada del Toro.

Mediante el proyecto se pretende abrir nuevos mercados de venta, así como la confección de una marca que represente a estos emprendedores, reconociendo el valor artesanal, histórico y cultural de sus manufacturas.

El objetivo es mantener la comercialización de estos productos durante todo el año y generar un impacto económico positivo para la región.

El Carril lanza un Registro Municipal de Recuperadores Urbanos

El área de Ambiente del municipio de El Carril, comenzará a registrar a los vecinos que se dedican a la recuperación urbana de residuos.

El empadronamiento incluye tanto a recuperadores individuales como a grupos asociativos y tiene como objetivo la inclusión social de estos trabajadores, quienes podrán acceder a una obra social y comenzar a realizar aportes jubilatorios.

La propuesta, además, constituye la puesta en marcha de un plan local de gestión y disposición final de residuos.

Chicoana: proyectan un parque deportivo y de esparcimiento

El Ejecutivo comunal presentó un proyecto para construir un parque recreativo y deportivo en el predio Los Eucaliptos, del municipio de Chicoana.

La primera etapa prevé la realización de dos canchas de hockey y una cancha de rugby, con una inversión inicial de 15 millones de pesos. El proyecto completo incluye, además, la construcción de un circuito para caminatas y bicicletas, una pileta olímpica, pistas de skate y una cancha de tenis, entre otras instalaciones.

Si bien se deberán gestionar fondos para hacer realidad el proyecto, desde el Municipio esperan poder incluirlo dentro del Plan de obras y Presupuesto 2022.

Te puede interesar