Vuelve el camping!

Salta 20 de septiembre de 2021
Dieron el OK para la reapertura de camping en la provincia.
carpas

Tras más de un año de reclusión y puertas cerradas, la Municipalidad de Salta resolvió habilitar el camping del balneario Carlos Xamena entre las 9 y 18 horas. Los asistentes deberán solicitar en Administración, el permiso de ingreso donde se indican las restricciones vigentes. Entre ellas, se estableció que cada persona que ingrese deberá pasar por un control de temperatura y sanitización.

Según se anunció se habilitarán 80 parrillas y el ingreso será en burbujas de hasta 8 personas cada una, manteniendo el distanciamiento social y la utilización obligatoria de tapabocas en espacios comunes con el resto del predio.

El costo está fijado en $53 para menores de hasta 13 años y $67 para mayores.

Desde el Municipio aclararon que el consumo de alcohol está totalmente prohibido y que habrá un estricto control policial a lo largo de la jornada.

En Campo Quijano
El director de Cultura, Turismo y Educación, Diego Puca, señaló que el recibimiento a la primavera se montará en la plaza principal, de 17 a 19 hs. "Se trata de una movida para la juventud, donde habrá chicos que hacen trap y DJs musicalizando el evento", comentó Puca, añadiendo que el caso de lluvias el evento deberá ser suspendido.

En tanto, el Camping Municipal "Juanillo López" también se encuentra funcionando normalmente. Por pandemia el complejo funciona al 50% de su capacidad y solo a través de reservas de turnos llamando al 490 4258.

Los menores de 12 años no pagan entradas, a partir de esa edad se cobra una entrada general de $100.

El valor por mesa y asador también es de $100, vehículos a $100 y la parcela para carpas sale $200.

En tanto, los bungalows cuentan $500.

 
La Caldera
Dirigiendo la mirada a la localidad de La Caldera, Gonzalo Quipildor, subsecretario Áreas Integradas de la Municipalidad indicó que el Camping Quitilipi se encontrará abierto de 8 a 20 horas, pero las actividades principales se centrarán el próximo sábado 25 de septiembre.

En el caso del camping, el costo es de $100 por persona y $150 los autos.

Cabe recordar que el predio cuenta con asadores y acceso al río. Por el momento la pileta no se encuentra habilitada.

Te puede interesar