Reducirían el presupuesto de la UNSA

Universidad 21 de septiembre de 2021
El aún diputado Andrés Zottos aseguró que la intención es reducir la partida presupuestaria de la casa de altos estudios de la provincia
unsa2
unsa2

Como cada año, a esta altura se comienza a discutir el presupuesto del año siguiente. Al respecto, el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, manifestó su preocupación por lo que se destinaría a la Universidad Nacional de Salta. Reducirían las partida para la institución educativa a 1.58%, dijo el legislador.

Según manifestó Zottos, en el proyecto de ley de Presupuesto nacional 2022 presentado por el ministro de economía Martín Guzmán,  el área de Educación reducirían en un 1,56% las partidas para la Universidad Nacional de Salta. 

El legislador tenía previsto reunirse con las autoridades de la UNSa, a efectos de coordinar los pasos a seguir ante la nueva reducción de fondos para la alta casa de estudios que figura en el Presupuesto Nacional del año próximo que ingresó al Congreso la semana anterior. Zottos explicó que el  año pasado “logramos incluir casi 200 millones de pesos más en el Presupuesto”, indicó.

“Con ese monto se llegó, prácticamente, a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector, para garantizar el comienzo de las clases para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia”, expresó el funcionario. “Ya desde 2018 vengo batallando para evitar la reducción de las partidas presupuestarias para la UNSa, que pasaron año tras año de 1,72% en 2016 hasta 1,67% en 2020”.

Te puede interesar