La Pedrera: concejalas piden mayor presencia municipal

Legislativas 30 de septiembre de 2021 Por El Diablito del Concejo
Fue aprobada una resolución para que la Municipalidad limpie y desmalece el acceso a Finca La Pedrera. Mediante otro proyecto se solicita que comiencen las obras del Parque del Otoño, aprobado por ordenanza en 2020.
51533343988_da64e4bf74_c
Foto: Prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta sancionó una resolución pidiendo al Ejecutivo comunal que realice obras de saneamiento en terrenos ubicados en el acceso a Finca La Pedrera. Además, el cuerpo legislativo insistió con la ordenanza que establece la creación del Parque del Otoño en ese lugar. Fue en la 24° sesión ordinaria del año, desarrollada en la tarde de ayer.

Los trabajos, solicitados mediante un proyecto presentado sobre Tablas por la concejala Romina Arroyo, comprenden la limpieza y el desmalezado de dos lotes de propiedad municipal, así como la colocación de luminarias en el sector y surgen de un reclamo de residentes de la zona, quienes el sábado pasado realizaron un corte parcial en el inicio de la Ruta provincial 39. Mediante un video que circuló en redes sociales, los vecinos advertían que, de no recibir una respuesta favorable por parte del municipio, volverían a cortar la ruta el próximo fin de semana, aunque de forma total.

“Hoy tomo la palabra para ser nuevamente la voz de los vecinos de La Pedrera en este recinto”, dijo la edila Ana Paula Benavides, al referirse al tema en la sesión de ayer. Durante el tramo de manifestaciones, la legisladora denunció que “hay un abandono total del sector” por parte de la Municipalidad y recordó la sanción en 2020 de la Ordenanza 15.770, la cual establece la creación y construcción del Parque del Otoño en esa zona de la ciudad. Esta normativa contempla el saneamiento ambiental del lugar (ya que hace varias décadas se emplazaba allí el basural municipal), así como la parquización, forestación e instalación de infraestructura para la realización de deportes, actividades recreativas y culturales.

Benavides explicó que el Concejo Deliberante había “incorporado una partida  presupuestaria para comenzar con las tareas de saneamiento” de los terrenos durante este año. Sin embargo, hasta el momento, no se ejecutó ningún tipo de trabajo. “A principios de año solicité un informe para saber cómo venían avanzando con las obras y no obtuve respuesta”, sostuvo Benavides y agregó: “Voy a pedir que se haga efectiva la multa al funcionario que debía responder y no lo hizo”.

En otro tramo de la sesión, la edila Liliana Monserrat pidió la inclusión de un proyecto de resolución, para que el Ejecutivo realice obras no sólo de saneamiento en la zona en cuestión, sino de parquización y colocación de juegos infantiles. Además, en otro artículo solicita, precisamente, el cumplimiento de la Ordenanza 15.770, de creación del Parque del Otoño. Esta iniciativa de Monserrat comenzará a discutirse en las comisiones de trabajo en los próximos días.

Te puede interesar