Prometen reducir la brecha digital a casi 3 mil familias

Salta 03 de octubre de 2021
El gobernador y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones encabezaron el acto
acto-en-casa-de-gobierno

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, encabezaron el acto de presentación de proyectos de financiamiento para reducir la brecha digital en toda la provincia y fortalecer la conectividad frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En este contexto, Sáenz anunció que instruyó a las áreas de gobierno pertinentes, para que en cada plaza de todas las localidades, pueblos, municipios y ciudades, haya internet con acceso gratis. “Es fundamental que cuando hablamos de justicia social, demos igualdad de oportunidades a todos”, aseguró el Gobernador al remarcar la importancia de garantizar que los sectores más postergados puedan conectarse, “sin importar el lugar en dónde estén”.

Sáenz rescató la decisión del organismo a cargo de Ambrosini, “de reconocer las asimetrías y ver las diferencias que presenta la Argentina del centro y la del norte”, entregando equipamiento tecnológico y realizando obras en conjunto con la Provincia para llevar la posibilidad de un mejor acceso a las comunicaciones.

“La pandemia mostró la gran brecha digital que existe para muchos que tienen que estudiar o hacer trámites”, ejemplificó el Gobernador.

En la misma línea el titular de ENACOM recalcó que para el Estado argentino es una gran responsabilidad llevar conectividad a todos, comenzando con los que menos tienen. Por ello consideró que con el acceso a esta herramienta, se “crea ciudadanos de primera” y afirmó que “la conectividad es un derecho”. 

Por su parte el presidente SalTic (Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación y ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada subrayó que con SalTic se está desarrollando infraestructura en “aquellos lugares donde las empresas privadas no llegaron”.

Villada puntualizó que junto a ENACOM se harán obras concretas en 10 localidades de los departamentos de San Martín, Orán y Anta: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche.

Te puede interesar