Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

Nacionales 05 de octubre de 2021
En una carta fechada el 30 de septiembre, informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que el próximo 1° de noviembre abandonará el máximo tribunal de Justicia.
Nolasco

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La decisión de la magistrada, de 78 años, llega dos semanas después de la designación de Horacio Rosatti como titular del máximo tribunal, resolución de la que no participó Highton de Nolasco. 

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostiene la misiva, que agrega que la dimisión es "con efectos al 1 de noviembre del corriente año".

El pasado 23 de septiembre, Horacio Rosatti se convirtió en el nuevo titular del máximo tribunal, luego de haber sido propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el anterior titular, Carlos Rosenkrantz, que quedó como vicepresidente.

El otro miembro del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, no participó de ese encuentro y, días después, en una extensa misiva que envió a sus colegas, sostuvo que la designación de Rosatti "violó la tradición de la Corte en la materia y las reglas de la cortesía".

La Carta:

Carta Nolasco

Te puede interesar