“Nosotros no pedimos nada, yo no pido ningún porcentaje"

Salta 06 de octubre de 2021
García Salado negó haber pedido aumentos para Aguas del Norte y aseguró que quien lo pide es el Ente Regulador
aguas

La ausencia de Luis García Salado en la Cámara de Senadores de la Provincia generó suspicacias por la calidad del servicio y ante posibles aumentos. Es por eso que el propio titular de la empresa proveedora de agua potable negó haber pedido aumentos.

“Mi última tarifa -señaló- es de julio del 2019, y es muy importante que quede claro, cada tres años se hace revisión tarifaria, es decir, que la empresa le presenta al Ente un detalle de los costos que tiene para funcionar en la prestación del servicio, datos operativos y no operativos". Al tiempo que agregó: "Eso ya está presentado al Ente, está colgado para que cualquier persona se lo pida al Ente, y es el Ente quien tiene que resolver cuál sería la tarifa que se tendría que fijar dada la relación con los costos”.

"Nosotros no pedimos nada, yo no pido ningún porcentaje, esto resulta del Ente con el Gobierno de la Provincia. Y algo muy importante, el costo que tengo del servicio es tan grande porque el plan maestro que se presentó en el 2010 por 15 años nunca se ejecutó”, resaltó.

La polémica por la falta de inversión
El titular de Aguas del Norte explicó que la falta de obras provoca un incremento en el precio de las tarifas. “Si eso Provincia lo hubiera ejecutado en esa época, yo hoy en día no tendría tanta cantidad de pérdidas por cañerías y demás, que son los que me hacen pagar costos tan altos por el servicio”, relató.

Te puede interesar