Boletín metropolitano de noticias

Salta 09 de octubre de 2021
Para este fin de semana largo, te recomendamos una jornada literaria y musical en Campo Quijano y el festival de la doma en Chicoana.
escritura creativa

Presentan un libro de microrrelatos y poesía japonesa en Quijano

Este sábado se presentará la Antología Poética “Taller Escritura Creativa”, un material que reúne trabajos de 42 escritores argentinos, compilados por el profesor bonaerense Rolando Paciente.

La actividad será en el salón de actos “Ramón Aguilar” de la Casa de la Cultura, en Campo Quijano, desde las 18. Además habrá una presentación artística y musical para acompañar la jornada literaria.

Entre los trabajos que reúne el libro, cuatro son de autoras y autores salteños: Claudia Gómez y Sandra Morales, de Rosario de Lerma; Rolando Vera, de Salta y Eduardo Sing, de Campo Quijano.

Chicoana: vuelve la doma y el baile a la Casa de la Tradición

Tras un largo período sin poder realizarse, este domingo, a partir de las 14, habrá jineteada, baile y espectáculo en la Casa de la Tradición, de Chicoana.

En esta ocasión, se presentarán 30 montas, en tres categorías, representando las mejores tropillas de Salta y Jujuy. Además, actuarán Las Voces de Orán, El Changuito Yuteño, Sebi Rojas y el conjunto Agua y Sol, entre otros.

Para el espectáculo se habilitarán 140 mesas y 1000 sillas. En tanto, el uso del barbijo y la presentación del carnet de vacunación serán requisitos indispensables para la asistencia.

Avanza la puesta en valor del cementerio de Rosario de Lerma

La Municipalidad rosarina viene realizando reformas y arreglos en el emblemático cementerio Sagrado Corazón.

Las obras incluyen la pintura de la fachada y el interior del camposanto, así como la construcción de nuevos techos en los pabellones. Además, se viene trabajando en el exterior del cementerio, con tareas de cordón cuneta y desmalezado.

Con más de 150 años, este cementerio es uno de los más antiguos del Vale de Lerma; tiene una superficie de dos hectáreas y contiene más de 16 mil tumbas.

Te puede interesar