¿Dónde se piensa ubicar a los manteros?

Salta 15 de octubre de 2021
El Municipio capitalino analiza todas las alternativas
san miguel

Tras los últimos hechos y manifestaciones populares, producto del homicidio del joven Nahuel Vilte, la Municipalidad de Salta busca sacar a los manteros de los espacios públicos, ocupados de manera ilegal.

Frida Fonseca, secretaria de Gobierno, reveló que se piensa en reubicar a los manteros en diferentes zonas de la capital provincial para que la competencia con los comerciantes no sea desleal y, principalmente, para liberar espacios públicos.

“Lo que se está planificando y proponiendo a los sectores informales por un lado es la búsqueda de espacios nuevos para reubicarlos”, expresó Fonseca.

La funcionaria que se sumó al gobierno de Bettina Romero luego de no ser reelecta en el Concejo Deliberante señaló cuales son las zonas de las que se busca sacar a los manteros. “Debemos ir despejando las peatonales y el cuadrante céntrico, donde hay mucha conflictividad y ya te diría beligerancia con los comerciantes”, manifestó Frida Fonseca.

“Hay mucho cuestionamientos por parte de la Cámara de Comercio y también de Comerciantes Unidos en relación a que se les dificulta la venta como consecuencia de la proliferación de los ambulantes. La idea nuestra es hacer un exhaustivo control y despeje de ese sector, sobre todo el sector del entorno del mercado, que es el más afectado, y proponer la reubicación”, argumentó.

En relación al lugar que se piensa, la funcionaria municipal confesó que la "playa del Mercado San Miguel, es una posibilidad"; al tiempo que añadió: "Es un lugar lindo porque la puesta en valor de esa calle va a tener un potencial de ventas y comercial importante".

"Así que esa es la primera opción que hay pero es un espacio para un número limitado, de más o menos 120 puestos”, concluyó.

Te puede interesar