Boletín metropolitano de noticias

Salta 16 de octubre de 2021
En Campo Quijano equiparán la Casa de la Cultura para convertirla en un espacio cinematográfico. Mientras tanto, en Chicoana, el municipio ofrece un curso sobre alfabetización digital.
Casa de la Cultura

Quijano: acondicionarán la Casa de la Cultura para proyectar películas

A través de un proyecto presentado por la dirección de Turismo, la Casa de la Cultura de Campo Quijano fue beneficiada con el “Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural”.

De esta manera, el municipio podrá disponer de la suma de $100 mil para adquirir un proyector fijo, una pantalla y un nuevo sistema de sonido, dotando así a la Casa de la Cultura del equipamiento necesario para ofrecer un mejor servicio.

El objetivo es la puesta en marcha de un cine en el que se combinen películas de estreno con otro tipo de cine cultural, independiente y de autor.

Curso sobre alfabetización digital en Chicoana

A partir del lunes 25 de octubre, emprendedores de Chicoana podrán realizar una capacitación sobre recursos digitales y herramientas web, para potenciar la producción y la venta de productos y servicios.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, con modalidad virtual y está destinado a comerciantes, cuentapropistas y prestadores de servicios formalizados. Entre otros contenidos, se abordarán temas como Marketing, Comunicación y Comercio digital.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de acuerdo al rubro comercial al que correspondan los emprendimientos. Los lugares habilitados son: la secretaría de Agricultura, Producción y Empleo, el departamento de Bromatología y Medio Ambiente, o bien la secretaría de Cultura y Turismo.

El Carril: avanzan las obras en el centro de la ciudad

En el marco del Plan Estratégico de pavimentación que se está ejecutando en el circuito céntrico de El Carril, continúan las obras sobre las calles Islas Malvinas, Pellegrini y Libertad.

Los trabajos incluyen tareas de excavación, nivelado y relleno de estructuras y se vienen realizando con fondos obtenidos a través del Programa Argentina Hace, del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Te puede interesar