Operativo limpieza

Salta 20 de octubre de 2021
La intendenta Bettina Romero, dispuesta a terminar con la venta ilegal y el trabajo informal
Operativo-limpieza-asi-lo-decidio-bettina-romero

Tras el enfrentamiento de la policía con los vendedores ambulantes y manteros que se quieren instalar en las peatonales y calles del microcentro, personal de todas las secretarías se volcaron a las calles del macro y microcentro salteño para liberar los espacios públicos.

Jorge Altamirando, Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad, entrevistado por Nuevo Diario, detalló que este operativo que están realizando en el centro a través tiene la finalidad de "controlar a los vendedores que quieran trabajar en al vía pública y genere molestias al resto de los ciudadanos que transitan por las calles de la ciudad".

Sostuvo que se trata de una continuidad de las directivas impartidas por la intendenta Bettina Romero. Afirmó que es la misma comunidad la que le solicitó que las peatonales como la avenida San Martín, estén limpias para que se pueda caminar por calle Caseros, Alvarado, Urquiza, Mendoza, Ituzaingó.

"Hay una decisión política pero también forma parte de una decisión de nuestra sociedad. La gente quiere transitar, no quiere tropezarse con un cajón de frutas, carteles, carros, una soga, con una mesa, pensar en los chicos, pensar en los abuelos, en que todos somos los dueños de las peatonales, de las avenidas".

"Que la señora que vaya con los chicos y pueda  tomar el colectivo, bueno bajo esa perspectiva estamos trabajando,  tratando de que tengamos todos una ciudad ordenada y limpia esencialmente", enfatizó Altamirano.

El periodista y ahora funcionario, explicó que con operativo se eliminará a toda la venta ambulante de las calles del macro y micro centro y se ha empezado a reubicación la relocalización de distintos vendedores, como también de la avenida San Martín, Ituzaingó, y el parque San Martín.

A la vez también comentó que se avanzará con la meas de diálogo que se lleva adelante con las distintas autoridades de la municipalidad, no solamente por el tema relocalización, sino también sobre cual es la situación particular que está atravesando cada trabajador informal.

"Comenzamos con los vendedores ambulantes, seguiremos con los manteros, los pochocleros, con los lustrabotas, con los diareros, con aquellos comercios que colocan también el parlante, ocupando el espacio público y colocan las ofertas a todo volumen que también hay que limpiar al parte visual y la parte auditiva de la gente".

"Tenemos que hablar con las agencias de tómbolas y con aquellas confiterías que colocan las pizarras sobre las veredas. Las personas tienen que hacer equilibro con tantos obstáculos, bajarse a la calle y volver a subir con el peligro que eso acarrea. Son distintos detalles que en el transitar diario de la ciudad visualiza y hay que corregir", indicó Altamirano.

Te puede interesar