Turismo: El tren a las nubes ya está operativo al 100%

Salta 21 de octubre de 2021
Desde la semana pasada, previo al fin de semana largo, están trabajando a full con la ocupación por una Resolución de la CNRT.
tren a las nubes

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, dijo ante varios medios de prensa que son buenas las perspectivas para la formación con la reactivación del turismo luego de un 2020 prácticamente parados. “Desde que comenzaron los viajes el 9 de enero no pararon”, dijo.

 
En esa línea, Casas agregó que “sin restricciones, el tren trabaja al 100% de su capacidad en pasajeros". "El Tren a las Nubes tuvo una temporada de julio en la que nos fue muy bien. Teníamos programadas 12 salidas y terminamos teniendo 20. Tuvimos que agregar 8 salidas más. Ya julio, agosto, septiembre y en octubre hay más salidas de las que teníamos prevista", comentó Vidal Casas.

Así mismo, atribuyó esta reactivación al trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Salta, el Ministerio de Turismo de la Nación y también el Tren a las Nubes, como herramientas promocionales y la posibilidad de adquirir diferentes productos turísticos con una buena devolución de lo que el turista consume y lo que gasta.

 
El Tren a las Nubes funciona solo desde la Estación de San Antonio de los Cobres hasta el viaducto de La Polvorilla, por los que sus pasajeros tienen que trasladarse hasta esa localidad en bus turístico o vehículo propio. Vidal Casas dijo que hacer que el tren inicie su recorrido desde capital “es un objetivo a largo plazo". "Vamos a tener un tiempo más de espera y ojalá que no sea demasiado", expresó.

Por otra parte, Vidal Casas se refirió a la cantidad de plazas disponibles en el tren. Comentó que desde la semana pasada, previo al fin de semana largo, están trabajando ya con el 100% de la ocupación por una Resolución de la CNRT. Y explicó que cada vagón del tren tiene 64 lugares disponibles, de los cuales podían utilizar el 80%. Hoy ya se puede operar con el 100% de pasajeros.

Te puede interesar