Boletín metropolitano de noticias

La Caldera y un sábado a puro juego
Este sábado, a partir de las 16, se llevará a cabo la 10° jornada recreativa destinada a niños y niñas de 5 a 12 años. La actividad tendrá lugar en la plaza principal de La Caldera.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Capitales Solidarios, cuyo objetivo es fortalecer y transformar la relación entre el municipio y las infancias y adolescencias, entendiéndolas como protagonistas en la planificación comunitaria.
El Carril: avanza la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil
Concejales y funcionarios municipales carrileños fueron capacitados sobre abordaje integral de emergencias y gestión de riesgos. El asesoramiento estuvo a cargo de la subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia.
El encuentro también sirvió para resaltar la importancia de conformar la Junta Municipal de Defensa Civil, a los efectos de dar respuesta a la ciudadanía ante posibles eventos adversos.
La Junta Municipal es un órgano no permanente que tiene la función de asesorar y asistir al Ejecutivo municipal en todo lo referido a la planificación y organización antes de una emergencia.
Quijano: sin acuerdo para la actualización de tasas municipales
El proyecto que prevé el segundo aumento de impuestos del año en Campo Quijano fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante. Los ediles opositores no lo aprobaron, señalando que la suba no estaba acordada en el presupuesto y que el proyecto presentado es impreciso.
Los concejales sostienen que no está claro qué tasas se actualizarían en los últimos dos meses del año y que, de aplicarse, el incremento superaría el 21% planteado inicialmente por el municipio.
Desde el Ejecutivo, por su parte, dicen que las tasas e impuestos afectados son menores y que el impacto para el vecino no será significativo.