Boletín metropolitano de noticias

Salta 30 de octubre de 2021
Este sábado Chicoana y El Carril te proponen una doble jornada de ferias comunitarias, con el programa Apacheta. Mientras tanto, La Caldera se prepara para el verano acondicionando el balneario municipal.
Apacheta
Emprendedoras integrantes del programa Apacheta (foto ilustrativa).

Muestra del programa Apacheta en Chicoana y El Carril

Con una jornada de ferias comunitarias en doble turno, el programa Apacheta concluirá este sábado sus actividades en estos dos municipios metropolitanos.

En Chicoana, la cita será en plaza principal General Martín Miguel de Güemes, desde las 9 y hasta las 14, donde beneficiarias del programa exhibirán los productos panificados que aprendieron a cocinar; mientras que en El Carril, la actividad se llevará adelante en la estación de trenes "Facundo Zuviría", de 14 a 18.

Apacheta es una iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, que brinda capacitaciones en emprendedurismo y cocina saludable a mujeres integrantes del programa Pan Casero.

La Caldera: trabajos de puesta a punto en el balneario municipal

En los últimos días se viene trabajando en el acondicionamiento del balneario municipal de La Caldera, ubicado en el barrio Zavaleta. Las tareas incluyen refacción de veredas y pisos, cambios de lajas y la reparación de los bordes y pintura de la pileta. 

Vale recordad que el natatorio posee 60 metros de largo, 25 metros de ancho y 2,4 metros de profundidad.

Se prevé que en esta temporada de verano 2021-2022 el natatorio municipal cuente con un calendario de actividades deportivas y recreativas, tanto para los vecinos caldereños como para quienes visitan la localidad en la temporada veraniega.

Cerrillos: pavimentaron el acceso a barrio Las Tunas

Esta semana finalizó la obra de pavimentación en el acceso al barrio Las Tunas, en la localidad de Cerrillos. Las tareas comprendieron el hormigonado de una superficie de 3.316 metros cuadrados y la construcción de 620 metros lineales de cordón cuneta.

Los trabajos representaron una inversión de $16.9 millones y se ejecutaron a través de un convenio con el municipio. Además, como obra complementaria, está prevista la construcción de una dársena de acceso al barrio Las Tunas en el empalme con la ruta provincial 86.

Te puede interesar