Boletín metropolitano de noticias

Salta 06 de noviembre de 2021
Para este fin de semana, te proponemos una doble jornada de actividades en San Lorenzo por la Feria provincial del Libro. Y si te animás, el domingo vuelve el "Biatlón de la Cumbre".
sarapura

Feria del Libro en San Lorenzo

En el marco de la XI edición de la Feria provincial del Libro, este sábado y domingo se llevarán adelante diversas actividades en la Biblioteca Tata Sarapura, de San Lorenzo, ubicada en calle Juan Carlos Dávalos al 1000.

Durante la primera jornada se realizarán exhibiciones, venta de libros y presentaciones artísticas, como la muestra plástica "Diversidad Cultural", a cargo del Colectivo Artístico Tierra Viva. Por la tarde, será el turno de los autores del Consejo Federal del Folklore Argentino y hacia el final, la presentación de la escritora María Adela Frías.

El domingo, la jornada estará dirigida a los niños. Las actividades iniciarán a las 17 e incluirán muestras de artes plásticas, un taller gráfico literario sobre el General Güemes y el cierre a cargo del grupo El Hucumar, con un espectáculo de teatro, música y títeres.

Se viene la 35º edición del “Biatlón de la Cumbre”

Este domingo volverá la competencia de pruebas combinadas más antigua de la provincia. El Biatlón de la Cumbre se iniciará a las 9 de la mañana en la localidad de La Merced, y finalizará en la plaza 9 de Julio de la capital salteña. La categoría de menores largará desde Cerrillos a las 9:20.

Con más de 200 atletas inscriptos, la carrera tendrá dos etapas. El primer desafío será de ciclismo, con un recorrido que finalizará en la sede del Tiro Federal Salta. El segundo tramo, de pedestrismo, incluirá el ascenso al cerro San Bernardo por la avenida y el descenso por las escalinatas. Finalmente, la línea de llegada será frente al Cabildo histórico de Salta.

Coronel Moldes: habilitan una oficina de Juzgado de Faltas

Mediante la firma de un convenio marco, se habilitó una sucursal de la oficina del Juzgado de Faltas de El Carril en el municipio de Coronel Moldes. El acuerdo le otorgará más facultades al personal de tránsito de Moldes al momento de realizar los controles viales.

Por otra parte, se informó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los semáforos del casco céntrico de Moldes y con ello, se iniciará una campaña de seguridad vial e información sobre el nuevo ordenamiento vial, tanto para los moldeños como para los visitantes.

Te puede interesar