Boletín metropolitano de noticias

Salta 13 de noviembre de 2021
En La Silleta y Quijano ofrecen talleres de formación con salida laboral. Mientras tanto, en Guachipas preparan la ruta 41 para la temporada de verano.
La Silleta

La Silleta: curso de construcción en seco

La próxima semana comenzará la capacitación sobre construcción en seco en la Delegación Municipal de La Silleta.

El curso, que está destinado a jóvenes de 18 a 35 años de esa localidad, se dictará los miércoles y viernes de 19 a 21 y tendrá una duración de 3 meses.

Desde el municipio informaron, además, que en las próximas semanas se habilitará esta misma capacitación para los vecinos de Campo Quijano, así como el curso de carpintería, entre otros talleres de formación con salida laboral.

Guachipas: acondicionan la ruta 41

A través de un convenio entre Vialidad de la provincia y la Municipalidad de Guachipas, se están realizando tareas de mejoramiento en la Ruta provincial 41, que une el pueblo con los márgenes del Dique Cabra Corral.

Los trabajos consisten en la nivelación y el enripiado del camino, para lo cual Vialidad afectó una retroniveladora y una retroexcavadora, mientras que el municipio destinó camiones y el personal necesario para las tareas.

Con estas obras se pretende que el trazado de esta vía terrestre se mantenga en óptimas condiciones, beneficiando a los residentes de la zona, así como también a los visitantes del perilago.

La comunidad Kondorwaira se capacitó en la Escuela Agrícola

Con el apoyo de la Municipalidad de La Caldera, miembros de la comunidad Kondorwaira que reside en Potrero de Castilla, se capacitaron sobre manejo agroecológico y uso sustentable de la producción frutal, en la Escuela de Educación Técnica Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.

El curso se enmarca en un proyecto conjunto entre el Conicet y la Universidad Nacional de Salta, denominado “Guardianes de los cerros y el agua. Acciones para proteger lo nuestro y lograr una gestión sostenible del territorio donde vivimos”.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el diálogo entre productores de la comunidad, docentes y estudiantes, promoviendo el intercambio de experiencias y saberes.

Te puede interesar