Elecciones 2021: el oficialismo perdió en 15 provincias

Nacionales 15 de noviembre de 2021
Juntos por el Cambio fue el ganador de las elecciones legislativas a nivel nacional, sin embargo el Frente de Todos retuvo la primera minoría en ambas cámaras.
bunker Todos

Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional con el 41,89 % de los votos en las elecciones legislativas celebradas ayer. Con el 98,94 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos fue votado por el 33,04 %. Los partidos provinciales Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro sumaron el 6,69 %. En tanto, la participación fue del 71,73 %.
 
En el Senado, el Frente de Todos perdió la mayoría y quedó con 35 senadores y senadoras, luego de obtener las dos bancas por la mayoría en las provincias de Catamarca y Tucumán. Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza y Santa Fe, y pasó de 25 a 31 escaños. Hay 6 senadores integrados por partidos provinciales.
 
En cuanto a la Cámara de Diputados, el Frente de Todos retuvo la primera minoría con 118 bancas, mientras que Juntos por el Cambio logró 116 bancas. El Interbloque Federal tendrá siete legisladores; los liberales, cinco; el FIT-U, cuatro; los bloques de Juntos por Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia (Misiones) estarán integrados por dos legisladores cada uno; y el del Movimiento Popular Neuquino y de Acción Federal, por uno.

Fuente: Info Siberia.

Te puede interesar