Fomentar Empleo

Nacionales 24 de noviembre de 2021
El Gobierno Nacional crea el programa destinado a personas de 18 años o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.
Fila

El Gobierno nacional creó que Programa Fomentar Empleo con el fin de "asistir" a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

El programa fue creado por Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni.

La medida gubernamental está destinada a personas de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

Asimismo, la resolución indica que "dentro de la población objetivo general", el programa brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 6) años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica.

Los trabajadores podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.

La crisis obliga al Gobierno a redoblar esfuerzos 

El Gobierno argentino anunció el mes pasado que congelará a partir del 19 de octubre y por 90 días los precios de unos 1.500 productos de consumo masivo, una medida que busca frenar la inflación, pero que encuentra resistencia en sectores empresariales.

“No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1.500 productos por 90 días”, dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en rueda de prensa.

El incremento interanual del costo de vida se situó en 52,1 por ciento, cifra que confirma de nuevo que el país sudamericano sufre una de las inflaciones más altas del mundo.

Los sueldos siguen siendo iguales, pero la inflación tan alta provoca que los argentinos puedan acceder a menos productos y servicios cada mes.

La situación no es fácil: un 40 por ciento de la población está en la pobreza, según cifras oficiales.

La inflación este año alcanzará 48,2 por ciento, según la última encuesta del Banco Central realizada con las 42 más grandes consultoras, centros de investigación, entidades financieras y analistas extranjeros.

La encuesta también indicó que se espera un crecimiento de la economía de 7,6 por ciento. El año pasado, en plena pandemia, el retroceso fue de 9,9 por ciento.

Te puede interesar