Boletín metropolitano de noticias

Salta 27 de noviembre de 2021
Para que más salteños y turistas puedan visitar La Caldera, habrá nuevos servicios de transporte los sábados y domingos. En Chicoana analizan cambios en el funcionamiento de los locales nocturnos.
Colectivo La Caldera

La Caldera: más ómnibus durante los fines de semana

Con el objetivo de descongestionar el sistema de transporte urbano de pasajeros, la frecuencia de los colectivos que hacen el trayecto Salta-La Caldera y viceversa aumentará en los horarios picos de sábado y domingo. 

Además, se encuentran avanzadas las tratativas para que la empresa prestadora del servicio agregue un coche que realice los circuitos Vaqueros-La Caldera y Campo Alegre-Salta.

Ambas medidas fueron pensadas como respuesta a la gran cantidad de visitantes que recibe la localidad durante los fines de semana.

Buscan frenar la ola de violencia en Chicoana

Debido a los disturbios que se vienen presentando en la noche de Chicoana, el municipio implementará cambios en relación al funcionamiento de los locales bailables.

El cierre de los boliches a las 4 de la madrugada y la compra de un decibelímetro para controlar la contaminación sonora son algunas de estas medidas. En tanto, se evalúan modificaciones a la reglamentación y habilitación de los locales nocturnos.

El pasado domingo, un grupo de personas protagonizó una fuerte pelea a la salida de un boliche, dejando como saldo una persona hospitalizada y tres detenidos.

Continúan las obras de reparación en escuelas de la Quebrada del Toro

Durante las últimas semanas la Municipalidad de Campo Quijano realizó arreglos en las instituciones educativas de varias localidades de la zona.

Entre las obras ejecutadas se mejoró la provisión de agua en la escuela de Gobernador Solá y se reparó la bomba de agua en el establecimiento del paraje El Toro; mientras tanto, en la escuelita de Las Cuevas se está trabajando en la reposición de la cañería de los baños.

Desde el municipio también informaron que pronto se iniciarán los trabajos en la escuela de El Mollar.

Te puede interesar