Lo hecho, hecho está

Legislativas 01 de diciembre de 2021 Por El Diablito del Concejo
Los concejales salientes se despidieron con viejos reclamos al Ejecutivo. Nuevamente, el tema de las ciclovías ocupó parte de la sesión. Fue aprobada una resolución pidiendo mejoras y mayor control.
ciclovías rotas

En la última sesión ordinaria antes de la conformación del nuevo cuerpo legislativo, el Concejo Deliberante capitalino aprobó, este miércoles, una resolución para solicitarle al Ejecutivo el mejoramiento de las ciclovías de Av. Belgrano y calle Alvarado. Nada nuevo, si pensamos en las horas y horas de debate que ocupó este tema durante 2020 y parte de 2021.

Originalmente el proyecto pedía la remoción de toda la infraestructura existente. Sin embargo, tal como expuso la concejala autora de la iniciativa, Romina Arroyo, “la gente no está en contra de las ciclovías, sino que está muy molesta con la forma en que se hicieron”. En ese sentido, manifestó que la propuesta plantea “mejorar lo que ya tenemos”.

Romina Arroyo. Lectura de los principales puntos del proyecto sancionado.

Arroyo también hizo referencia a una reunión mantenida días atrás con el grupo Ciclistas Unidos Salta, en la cual hubo acuerdo respecto a que las ciclovías fueron “mal planteadas y mal planificadas” y que, en su construcción, se utilizaron materiales “que no corresponden”.

El presidente de la comisión de Tránsito, Santiago Alurralde, también se refirió al tema de manera categórica: “La ejecución de las ciclovías fue nefasta”, disparó y luego aclaró que “el uso y el fomento de la movilidad sustentable es ultra positivo, pero la infraestructura debe estar acompañada de capacitación, idoneidad, educación y de difusión de las buenas prácticas” en el espacio público.

Te puede interesar