Boletín metropolitano de noticias

Salta 04 de diciembre de 2021
La Viña celebra 135 años de existencia. Estalló el verano en San Lorenzo y se viene el 7mo Encuentro de Danza en La Caldera.
La Viña
Iglesia San Antonio de Padua. La Viña.

¡Felicidades viñateros!

La ciudad de La Viña cumplió ayer 135 años. Según los registros, el 3 de diciembre de 1886, mediante la ley 222 se instituyó "la expropiación de terrenos para la creación de un Pueblo en el lugar de La Viña", en el ya desaparecido departamento de San Bernardo de Díaz.

La Viña es la ciudad cabecera del Departamento homónimo y se encuentra a 88 km de la ciudad de Salta.

Su nombre proviene de las primeras plantaciones de uvas realizadas en la zona, a mediados del siglo XVI.

Todos al agua en San Lorenzo

Este sábado comienza la temporada de pileta 2021 en el Complejo Los Ceibos, de San Lorenzo.

Durante el mes de diciembre, el predio estará abierto los viernes, sábados y domingos, de 11:30 a 19:00. Además estarán habilitados los espacios de camping, parrillas y las canchas de vóley, fútbol y pádel.

El ingreso tendrá un costo de $150 por persona y los menores de 12 años, no abonarán entrada. Cada adulto responsable podrá asistir con un máximo de tres menores. Para consultas se encuentra habilitado el celular: 155 38-1806.

Domingo de danzas en La Caldera

A beneficio de niños, jóvenes y adultos con discapacidades, este domingo se llevará a cabo el 7mo Encuentro de Danza en la Caldera.

La actividad, organizada por el Ballet Madre Tierra, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal, desde las 15 y hasta las 23, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad participarán siete academias de zonas aledañas y además, habrá feria de comidas regionales e importantes premios, a partir de la compra de un bono contribución.

Quijano lanza la moratoria impositiva

El municipio de Campo Quijano estableció un Régimen excepcional para la regularización del pago de impuestos y tasas municipales con vencimientos hasta el 30 de octubre de este año.

El régimen contempla reducciones de hasta el 100% de los intereses resarcitorios y/o de financiación en los planes de pago. Para acceder al beneficio, los vecinos tendrán que presentar una nota por mesa de entradas en el centro cívico municipal.

Los contribuyentes que quieran acogerse a esta moratoria deberán regularizar la totalidad de la deuda por tributo o tasa y podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, de 07:30 a 12:30.

Te puede interesar