Boletín metropolitano de noticias

Salta 11 de diciembre de 2021
Este sábado se inaugura el "Portal de Navidad" en Campo Quijano, pero en Cerrillos, ni la estrella de Belén ilumina las calles. Mientras tanto, la escuelita de La Zanja sueña con su nombre propio.
quijano2

En Quijano ya se respira la Navidad

Este sábado desde las 15 se inaugurará el "Portal de Navidad" en la estación de trenes de Campo Quijano.

Durante la jornada se descubrirá un mural en el predio y se realizará el encendido del tradicional vagón navideño al ritmo de villancicos, a cargo del Coro de la Parroquia Santiago Apóstol. También se presentará el "Dúo de guitarras y saxo" y habrá bailes alusivos a la fecha por parte de la Academia Martín Fierro.

Finalmente, Papá Noel también estará presente para recibir las cartitas de los más pequeños y tomarse fotos con quienes lo deseen. En tanto, se habilitará una feria de emprendedores locales, con venta de productos y regalos navideños.

Cerrillos: la luz llegó a través de los vecinos

Por medio de un fondo común, unas 45 familias de San José de los Cerrillos se hicieron cargo de la reparación de las luminarias del barrio donde viven. Se trata de una zona ubicada a tan sólo 2 km del centro del pueblo.

Los vecinos, cansados de reclamar al gobierno comunal, compraron los nuevos equipos de iluminación, pero la Municipalidad demoró dos meses en enviar el camión grúa para instalarlos.

En relación a este tema, la referente barrial Ana Rivero publicó en redes sociales una carta titulada “El Municipio no existe” y explicó que, debido a la oscuridad de las calles, han sufrido robos así como caídas y lesiones.

Una escuelita de Chicoana quiere su nombre propio

Con 100 años de antigüedad, la Escuela rural N°4353 ubicada en La Zanja, aún no tiene nombre propio. Por eso, las autoridades de la institución anhelan llamarla Martín Miguel de Güemes, como un homenaje al héroe gaucho, en el año del Bicentenario de su paso a la inmortalidad.

La escuelita, situada en la Quebrada de Escoipe, alberga a niños de diversos parajes del departamento de Chicoana y funciona como nexo para las comunidades de la zona. Además de su nombre propio, el establecimiento también espera desde hace tiempo, tener acceso a Internet.

Te puede interesar