Ante la duda se aumenta: ahora toca el pan

Salta 07 de marzo de 2022
Desde hoy, el precio del pan francés aumentó a $260 el kilo y se liberó el precio de las especialidades para que lo fije cada panadería.
Panaderia

Al parecer los panaderos se desayunaron ayer que se encuentran en Argentina y que la vida en este país es justamente una constante incertidumbre  y tras un comunicado de la Cámara de Panaderos de Salta, presidida por Daniel Romano, el precio del pan francés aumentó a $260 el kilo y se liberó el precio de las especialidades para que lo fije cada panadería. ¿El motivo? "los momentos de incertidumbre y los altos precios del insumo principal".

“Las especialidades aumentarán a criterio de cada colega en virtud de sus costos, ya que estamos atravesando momentos de mucha incertidumbre en los precios de los insumos”, asevera la circular que lanzó la Cámara de Panaderos.

El incremento había sido anticipado por Daniel Romano, titular hoy de la cámara, quien argumentó que la guerra entre Ucrania y Rusia impactó de lleno en los precios de importación del trigo, base de la producción de harina, lo que conllevó a la necesidad de una suba de precios.

Esta es la segunda suba que tiene el producto durante el año 2022. Cabe destacar que en enero Romano afirmó que ante la falta de convocatoria de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para discutir los precios del pan, los panaderos debían realizar una suba para afrontar los costos de producción.

panadero

 

Te puede interesar